Participamos en congresos de salud mental

Luchar contra el estigma asociado a personas con enfermedad mental sigue siendo una de las batallas de Intress. Para nosotros/as, las etiquetas de las enfermedades no pueden suponer nunca una definición de las personas.

Por ello hemos asistido aportando nuestro conocimiento a dos recientes congresos sobre salud mental, específicamente sobre esquizofrenia y la escucha de voces.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Los Cármenes participó en el XX Curso Anual de Esquizofrenia con un póster sobre el trabajo de su grupo Re-acciona en Lucha contra el Estigma.

La pieza recogió los resultados de talleres y jornadas realizadas en la Universidad de Castilla La Mancha y el Instituto Arcadia. El mayor impacto logrado con estas actividades anti-estigma fue un claro cambio en el conocimiento sobre la enfermedad mental, así como en la actitud y la discriminación en el colectivo al que fue dirigida la acción.

Poster CRP Cármenes

Paralelamente, miembros del grupo de escuchadores de voces del Centro de Rehabilitación Psicosocial Martínez Campos pudieron acudir al VII Congreso Internacional de INTERVOICE.

Intervoice es una red internacional de grupos de escuchadores de voces que promueve una mayor comprensión, estudio, educación e investigación de este fenómeno.

Foto CRPS Martinez2.jpg

El programa del congreso fue muy intenso y el equipo pudo conocer más detenidamente abordajes innovadores que se realizan en torno a este tema en países como Suecia, India o Grecia.

Acerca de intress
Entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y la calidad de los servicios sociales en España. Intress atiende a más de 80.000 personas anualmente, cuenta con 900 profesionales que trabajan en los siguientes ámbitos: Personas mayores Salud mental Infancia y Familia Mujer Respuestas a la Violencia Intress es una entidad declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Gestiona más de 110 servicios y cuenta con 30 años de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: