Artículo: “El trabajo vincular a través de la pintura expresiva”

Imagenes Trabajo vincularCompartimos este valioso artículo de investigación de nuestra compañera Vanesa Sánchez, que recoge las experiencias de un taller de pintura expresiva llevado a cabo en el Centro de Rehabilitación Psicosocial para personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera, de Getafe.

El artículo explora los diferentes resultados del trabajo realizado por esta educadora social, en el que se utilizó la pintura como vía de expresión y conexión con el entorno. De la experiencia se recogen conclusiones muy positivas sobre la influencia del trabajo vincular en las capacidades expresivas, la autoestima, el autocontrol y la interacción grupal de los participantes.

Aquí puedes leer el artículo completo y ver imágenes de algunas de las obras producidas durante el taller.

Acerca de intress
Entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y la calidad de los servicios sociales en España. Intress atiende a más de 80.000 personas anualmente, cuenta con 900 profesionales que trabajan en los siguientes ámbitos: Personas mayores Salud mental Infancia y Familia Mujer Respuestas a la Violencia Intress es una entidad declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Gestiona más de 110 servicios y cuenta con 30 años de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: